Hidratación con sabor y diversión

3 veces a la semana por 12 semanas
Edad
4 - 9
hidrata

 

La ingesta de agua es vital para mantener una buena salud e incluso prevenir algunas enfermedades. En los niños, el volumen de agua corporal es mayor que en los adultos. Por ello, debemos prestar mucha atención y asegurarnos que beban la cantidad necesaria de agua diariamente. El no hacerlo, podría tener efectos negativos para su salud.

Los primeros 5 años son esenciales para que adquieran hábitos que favorezcan un estilo de vida saludable. Beber agua es uno de los mejores hábitos que le podemos inculcar a los niños.

Soluciones creativas y divertidas

  1. Podemos dar sabor y color al agua, agregando rodajas o trozos de frutas, vegetales o hierbas. De esta forma, además de hidratarlos les estamos brindando fuentes de vitaminas y minerales.
  2. Agrega diversión al seleccionar envases coloridos y de sus personajes favoritos.

Te compartimos algunas ideas para saborizar el agua

  1. Corta las frutas que selecciones en rodajas delgadas o cubos pequeños. Añadirlas al agua y dejarlas reposar en el refrigerador por unas horas para que adquieran mejor el sabor de las frutas (aproximadamente de 5 a 6 horas).
  2. Licuar las frutas y congelarlas en cubetas de hacer hielo y luego, añadirlas al agua.
  3. Utilizar cortadores de galletas para motivar a los niños a darles formas divertidas a las frutas como sandía, piña y mango. Esto puede motivarlos a tomar más agua.
  4. Al seleccionar las frutas, vegetales y hierbas que usaras, probemos diferentes combinaciones hasta encontrar las que más disfrutan los pequeños de la casa.

Combinaciones sugeridas

  1. Agua con piña, manzana verde y mango.
  2. Agua con naranja, limón, pepino y menta.
  3. Agua con hierbabuena y frutas cítricas.
  4. Sandia, menta y melón.
  5. Zanahoria, pepino y naranja
  6. Naranja y fresas.

Las frutas que más se utilizan son los cítricos como mandarina, limón y naranja. También frutas tropicales como papaya, mango y piña. Dentro de los vegetales favoritos se encuentra pepino, apio y zanahoria. No olvides incluir hierbas como menta, hierbabuena entre otras.

Anímate a intentar estas ideas. Todas son saludables, nutritivas, ayudan a hidratar a los niños y lo mejor, son fáciles de preparar.

 

Bibliografía:

Arrendo-García, J.L.; Méndez-Herrera, A.; Medina-Cortina,H.; Pimentel-Hernández,C. Agua: la importancia de una ingesta adecuada en pediatría (scielo.org.mx) http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0186-23912017000200116

Tomar más agua El agua es la mejor opción para los niños sedientos. Después de todo, es lo que sus cuerpos están hechos en su mayoría. Y, a diferencia de los refrescos y el jugo, el agua potable beneficia a los niños al proporcionar hidratación esencial - sin azúcar.
Volver al Principio