Abr 11, 2018

El niño que no quiere comer: situaciones y soluciones

El niño que no quiere comer: situaciones y soluciones

La hora de comer debe ser un momento tranquilo, pero a veces puede ser difícil cuando los niños no quieren comer. Pero ¿qué puede causar la falta de apetito en los niños?

En algunas ocasiones, el niño simplemente no quiere comer. Las causas pueden ser muchas: poca motivación, influencia de otros niños, o puede estar pasando por un período de poco apetito.

Los periodos de inapetencia (dependiendo del grado) pueden ser normales dentro del proceso de crecimiento de un niño. La velocidad de crecimiento disminuye considerablemente después del primer año de vida, por lo que el apetito puede disminuir. Ahora bien, entre los 6 y 12 años el crecimiento es constante, y normalmente viene acompañado con un aumento en el consumo de alimentos.

Formar hábitos sanos desde la infancia es fundamental para el completo desarrollo de los niños. Por esto, NESTLÉ por Niños Saludables le brinda algunos consejos para poder ayudar a sus niños durante estos periodos de inapetencia de sus hijos:  

  • Evite que los niños coman con juguetes o frente a la televisión, pues esto les quita el apetito y el interés por la comida.
  • Cree horarios fijos de comida, así el niño sentirá hambre a la hora adecuada y se asegurará que realice las 5 comidas al día.
  • Ofrezca tres comidas principales y dos meriendas. Debido a su menor capacidad estomacal, los niños se sienten más a gusto con porciones pequeñas de alimentos varias veces al día.
  • Intente hacer de la comida toda una aventura. Corte los vegetales en diversas formas, como triángulos, cuadrados o rectángulos, varíe los colores de los manteles o vasos y sirva la comida en un plato con dibujos de sus personajes favoritos de cómicas.
  • Inclúyalos en la preparación de los alimentos. A niños les gusta ayudar en la cocina, y pueden estar dispuestos a probar alimentos que ellos ayudan a preparar. 
  • Aproveche la hora de la comida para entablar una relación afectuosa con sus hijos y convertirla en una costumbre familiar.

¡Únase al movimiento! Recuerde que puede hacerlo desde casa, motivando a sus hijos a comer más frutas y vegetales y a elegir porciones adecuadas. También puede unirse a través de Facebook: https://www.facebook.com/UXNSCentroamerica, donde encontrará consejos, recetas e información para alimentar sanamente a sus niños.

 

Volver al Principio